El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) aprobó los proyectos que, a través del Plan Sevilla 107 de la Diputación Provincial, se van a desarrollar en diferentes barriadas del municipio y en las tres pedanías, para la mejora de infraestructuras públicas con una inversión de 1.696.000 euros.
Esta nueva convocatoria aprobada en el Pleno Provincial. El delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, informa que esta cantidad se ha distribuido en distintos proyectos como la mejora de los servicios y espacios públicos de las calles, caminos rurales, instalación y arreglos de parques infantiles, así como instalaciones deportivas principalmente.
La primera actuación, según expuso Triguero, por un importe de 185.000 euros será para continuar con la renovación de los elementos para la limpieza y recogida de residuos. En este caso se trata del suministro de unos 350 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos con una capacidad superior a los actuales.
La segunda actuación, con presupuesto de 150.000 euros, estará destinada al asfaltado de diferentes tramos de calles repartidas por distintas barriadas. En este caso calles como Virgen de los Remedios, tramo de calle Toledillo, calle Jorge Guillén, tramo de la calle Nervión, calle Antonio Gala y calle Buenavista, además de la calle de Carros, o calle de Cocheras como se conoce, en la pedanía de Maribáñez situada entre las calles Ronda de Bonanza y Río Clamores.
Otra actuación por importe de 160.000 euros estará destinada al arreglo de seis caminos rurales: de Managua, partidor de en medio de la zona de Cismán, la Espartalera, otro tramo del camino La Pulla y en el camino perimetral de la pedanía de Maribáñez.
Otra es lainstalación de nuevas zonas infantiles que, con un total de 160.000 euros, permitirá la renovación de los juegos de la plaza situados frente al Teatro Municipal, en la calle Álvarez Quintero, así como actuaciones similares para cada una de las pedanías. En Maribáñez los juegos infantiles de la Plaza Mayor, en el Trobal en la Plaza del Comercio y en Los Chapatales también en la Plaza Mayor.
La actuación con más dotación es la construcción de la piscina cubierta en la Avenida Miguel Ángel. Se trataría de la quinta fase de este proyecto. Por último se destinarán 41.720 euros para la contratación de un arquitecto técnico como refuerzo para el seguimiento y ejecución de las obras del propio Plan Sevilla 107.
El delegado de Urbanismo, manifestó la satisfacción del gobierno municipal “por esta nueva inversión pública que llegará a Los Palacios y Villafranca y que se repartirá garantizando el desarrollo cohesionado de nuestro pueblo”.
Comentarios