Personas en estado de embriaguez, bastante perjudicadas tras el elevado consumo de alcohol en la Feria de Abril, están siendo grabadas en vídeos que son subidos a las redes sociales con el hashtag #papagorda.
A muchos de los que graban incluso se le escucha burlándose de la persona que se encuentra borracha. Este tema está provocando una gran oleada de comentarios en redes sociales, entre los que se ponen en el lugar de la persona afectada y entre quienes se ven en el derecho de ridiculizar públicamente a alguien que no se encuentra en buenas condiciones.
Lo cierto es que ya ha habido precedentes en contra de quienes han grabado a personas en estado de embriaguez. Quien aparezca totalmente reconocible en algún vídeo de este tipo sin haber dado su consentimiento puede presentar una demanda judicial en defensa de su derecho a la intimidad. Y, llegado el caso, son responsables ante la justicia tanto el autor del vídeo como la persona que lo ha subido a las redes e incluso a quien lo comparta en su perfil.
La agencia de protección de datos ya ha ejecutado multas por este tipo de delitos que ascienden a los 10.000 euros.