El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes la nueva ordenanza municipal que va a permitir a los bares emblemáticos de la ciudad que sus clientes puedan tomar consumiciones de pie en la puerta del establecimiento. De esta forma se da respaldo legal a la campaña de 'los tanques a la calle' que tanta polémica ha provocado y que fue uno de los eslóganes del actual alcalde en su carrera electoral.
Pero mientras se aprueba la normativa sigue en vigor la anterior. Y esta le ha jugado una mala pasada al mítico Bar Vizcaíno de la calle Feria, uno de los templos de la cerveza de la capital hispalense. Este histórico local recibió la noche de jueves una inspección por, precisamente, tener gente bebiendo a las afueras del establecimiento. Los hechos han provocado que este viernes permanezca cerrado durante todo el día, aunque la previsión es que el sábado abra nuevamente sus puertas.
La situación ha coincidido con el anuncio de José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, quien tras momentos de confusión sobre la nueva ordenanza, ya que hace falta un sello que algunos de los bares señalados aún no han solicitado, escribió en sus redes sociales que "con la normativa actual no se puede beber de pie en la calle y prometimos cambiarlo. Hoy hemos dado el primer paso para que los tanques salgan a la calle en los establecimientos emblemáticos. Y por supuesto, el Tremendo, el Coronado o el Vizcaíno estarán entre ellos".
Casa Vizcaíno ha respondido de forma muy dura a través de su perfil de Instagram. "Buenas tardes, José Luis Sanz. Estamos cerrados ahora mismo por una inspección que tuvimos anoche por tener gente bebiendo en la calle. Nos parece que es incongruente respecto a la información que acabas de publicar".