En la mañana del lunes 11 de diciembre, se recibieron múltiples llamadas a los servicios de emergencia alertando de una agresión en curso en plena calle en la localidad de El Cuervo de Sevilla. Respondiendo a las llamadas, una patrulla de la Policía Local de El Cuervo se dirigió al lugar, donde un joven agredía a una chica.
Al notar la presencia policial, el agresor huyó en su propio vehículo, desencadenando una persecución que culminó con la salida de vía del vehículo en la carretera A-8151, cerca del Rancho Salvador.
La Policía Local de Lebrija se sumó a la intervención en apoyo, logrando interceptar al agresor, quien, tras abandonar el vehículo, intentó escapar a pie por la zona de El Alamillo, al sur de la localidad lebrijana. Finalmente, fue detenido. El individuo, de 24 años y residente en Lebrija, enfrenta cargos por quebrantamiento de orden de alejamiento con respecto a su ex pareja, así como agresión machista, conducción temeraria y conducción sin licencia.
La detención se produjo en el marco de una presunta agresión de violencia de género, vinculada a una orden de alejamiento previa. Las autoridades imputan al detenido diversos delitos, y ahora el caso está en manos de las autoridades judiciales, que determinarán las acciones legales pertinentes. La rápida intervención de la Policía Local contribuyó a la detención del agresor y a garantizar la seguridad de la víctima.