El PSOE ha pedido la dimisión o el cese del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, por "mentir", según los socialistas, en relación a la cena de Navidad que una empresa privada pagó a la plantilla municipal. Según se ha conocido este viernes, la empresa colaboradora del Ayuntamiento es la que gestiona el Metropol-Parasol.
Juan de la Rosa llegó a indicar que los pliegos de esta concesión incluían la comida navideña. Un extremo que niegan desde el PSOE según han revisado en la documentación. "No ha habido ni una sola comida navideña desde 2011 en Urbanismo que haya sido costeada por tal empresa, como también ha afirmado De la Rosa en la durante la sesión hoy de la Comisión de Fiscalización al gobierno de Sanz", denuncian los socialistas en una nota.
Después de analizar esta documentación de la empresa revelada hoy por De la Rosa, el Grupo Socialista ha "verificado" que en los pliegos de la concesión "no recoge comidas como concepto para divulgar el patrimonio cultural",
"El hecho de que una entidad empresarial colaboradora del Ayuntamiento de Sevilla, o que tenga un contrato o que espera una licencia por parte de la Gerencia haga una invitación a comer a todo el personal de Urbanismo y a sus representantes políticos genera entre la ciudadanía las lógicas sospechas", ha dicho la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, durante la Comisión de Fiscalización al Gobierno de Sanz, en la que ha interpelado por la organización de esa comida navideña en el convento de Santa Clara.
Gaya ha insistido en la falta de transparencia que ha alimentado durante dos semanas el delegado De la Rosa, quien no ha respondido si asistieron a lo que éste ha denominado como "un ágape" el propio delegado, el gerente de Urbanismo, el alcalde o cualquier otro concejal del equipo de gobierno de la ciudad. A juicio de Sonia Gaya, lo único "novedoso" que ha contado Juan de la Rosa es su interpretación de que la divulgación cultural consiste en que "una empresa privada con relaciones contractuales con la Gerencia de Urbanismo se lleve a trabajadores municipales a conocer un espacio municipal y les financie una comida navideña y que todo ello, según el delegado, está recogido en los pliegos de la concesión del Metropol-Parasol y que se hace desde 2011".
Este desencuentro eleva la tensión entre el PSOE y el PP, en plena negociación entre la propia Gaya y el delegado de Hacienda, Juan Bueno, de cara a los presupuestos de 2024, para los cuales el gobierno municipal aún no ha encontrado los apoyos.
Comentarios