Un grupo de personas afectadas por el impago del Bono Alquiler Joven en Sevilla ha presentado una demanda contra la Junta de Andalucía por los retrasos en el reparto de estas ayudas por parte de la administración andaluza. Así lo ha explicado este martes el portavoz de la plataforma, Manuel Sanz, en declaraciones a la Cadena SER.
Según el PSOE andaluz, más de 6.000 jóvenes andaluces "siguen esperando respuesta mientras Moreno Bonilla continúa su bloqueo". Así se expresaron los socialistas andaluces a través de una publicación al respecto en la red social X.
El colectivo de afectados ha presentado un recurso contencioso-administrativo, en respuesta al "silencio" de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, y esperan que más afectados se unan a esta demanda.
"Pensamos que esto puede marcar un punto de inflexión, y lo triste es que tengamos que hacer este tipo de acciones, protegiéndonos como ciudadanos individuales, para que la Junta de Andalucía sea capaz de tramitar este bono, que tiene ya un retraso totalmente injustificado", ha declarado el portavoz de la plataforma.
Los afectados por estos retrasos en los pagos de las ayudas se han venido movilizando desde hace ya varias semanas. El pasado 20 de marzo convocaron una concentración ante la Consejería de Vivienda de la Junta para reclamar que el dinero llegase a los beneficiarios lo antes posible. También llevaban anunciando desde la plataforma esta denuncia contra la Junta desde hacía algunas semanas.
Por su parte, la Junta defendía en el mismo mes de marzo que ya había abonado seis de cada diez peticiones del Bono Alquiler Joven y que casi el 75% de los expedientes se habían resuelto ya. "Las medidas de refuerzo que hemos adoptado para agilizar el proceso de concesión del Bono Alquiler Joven están dando sus frutos", afirmaban desde la propia Consejería de Vivienda.
Comentarios