El nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido pronunciarse este martes sobre los cortes de luz que sufren varios barrios de la ciudad de forma frecuente. Sin embargo, su intervención ha generado una gran polémica por la forma de referirse a los distritos que habitualmente tienen esta problemática.
Las declaraciones de Sanz coincidían con que el día anterior, otras zonas de Sevilla que no sufren estos cortes a menudo habían tenido problemas con el suministro de Endesa. El alcalde popular ha anunciado que ha solicitado una reunión con la empresa energética y con los vecinos.
Sin embargo, una vez dicho esto, ha llegado la expresión que ha molestado a muchos ciudadanos. "El problema ya no es que haya fallos de luz en barrios como Palmente o barrios como estos, el problema es que esta noche ha habido barrios como Ciudad Jardín donde también ha habido cortes de luz". Estas palabras han sido catalogadas por muchos usuarios de las redes como clasistas ya que la renta per cápita de Ciudad Jardín es mayor que la de los barrios que sufren cortes de forma habitual y que no encuentran una solución en las administraciones.
Endesa sigue defendiendo que la red de distribución de Sevilla se encuentra "sometida en ciertos puntos" de la ciudad a una "sobrecarga excesiva" de potencia derivada del fraude masivo, especialmente dedicado al cultivo de marihuana, lo que ocasiona "interrupciones de suministro".