En la noche del 22 de diciembre, la Policía Local de Sevilla tuvo que intervenir en una fiesta de las Tres Mil Viviendas donde se congregaban 80 personas. La actuación se saldó con dos detenidos después de que algunos participantes lanzaran piedras y sillas a los agentes. La situación ha vuelto a repetirse 24 horas más tarde, aunque en esta ocasión no ha habido daños ni detenciones.
Según ha informado Emergencias Sevilla a primera hora de la mañana, la Policía Local tuvo que acudir nuevamente al Polígono Sur, en este caso a la calle Reina de los Ángeles, para poner fin a una fiesta en la vía pública en la que estaban participando 40 personas. Además, en las imágenes se observa la presencia de menores.
01:40 h. #PolicíaSevilla desplegó un operativo con ocasión de las molestias causadas por una fiesta que se estaba celebrando en la calle Reina de los Ángeles (Polígono Sur)
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 24, 2024
Unas 40 personas consumiendo bebidas alcohólicas tenían instalados equipos musicales de gran potencia… pic.twitter.com/GEVZR4Rxrd
Desde la Policía se narra que casi medio centenar de personas estaban "consumiendo bebidas alcohólicas y tenían instalados equipos musicales de gran potencia que estaban provocando molestias a los vecinos del entorno". Precisamente, fueron estos vecinos los que avisaron a los agentes a través del 092. La fiesta fue interrumpida y se intervinieron dos equipos musicales, además de la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.
El día anterior la situación fue más tensa ya que hubo que organizar un dispositivo municipal para disolver la concentración y, mientras los agentes de la Policía Local estaban identificando al responsable del evento, la multitud comenzó a lanzar hielos, botellas de vidrio, piedras, sillas y mesas contra los efectivos, llegando a impactar a algunos de ellos.
Comentarios