La Policía Nacional ha irrumpido durante la madrugada de este viernes al sábado en varias discotecas de Sevilla en una operación que ha sido denominada 'Operación Disco' y que, de momento, ha supuesto más de 200 identificaciones por las actividades ilícitas que se llevaban a cabo dentro de los locales.
Las investigaciones han sido realizadas por la Comisaría del Distrito Macarena. Esta zona de la capital hispalense ha sido el epicentro de una operación relacionada con robos con violencia, reyertas y venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El operativo, además, se ha producido en el interior de los locales de ocio.
En la actuación también han participado la Unidad Territorial de Información, la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, la Unidad Territorial de Extranjería y Fronteras, la Sección de Delincuencia Urbana, la Inspección de Trabajo y Policía Local y la Línea Verde.
Fuentes de la Policía Nacional aseguran que se han identificado a más de 200 personas y se han realizado diferentes actas por posesión de drogas y tenencia de armas blancas. Además, se han clausurado tres de las discotecas investigadas por incumplir las medidas de seguridad.