Los principales sindicados que promovían no hacer horas extra en la Semana Santa de Sevilla han desconvocado las movilizaciones tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. Según han indicado en un comunicado, "se ha aprobado una modificación de nuestro calendario laboral donde mejoramos las condiciones laborales de los festivos y de los planes de productividad de Semana Santa y Feria", señalan conjuntamente SPLS y CSIF.
Según han avanzado, el acuerdo, sobre el que se lleva trabajando más de dos años, "recoge gran parte de las reivindicaciones que habíamos hecho y que ya trasladamos al alcalde el año pasado, y que volvimos a registrar y entregar a principios de este mes".
Así, se resuelve una problemática que sobrevolaba y que era clave para la seguridad en la aglomeración de Semana Santa. Ahora, la "Jefatura se ha comprometido a abrir un nuevo plazo" para los agentes que quieren "vender y doblar" los turnos, "y que no lo solicitaron en su día".
En concreto, se mejoran las retribuciones tras un acuerdo con el Ayuntamiento, donde se comprometen a "tener negociados antes del día 1 de agosto una nueva RPT, la VPT, un nuevo calendario laboral y la equiparación del complemento de destino".
Asimismo, no todo son las retribuciones. "No nos olvidamos de las mejoras en medios técnicos", señalan SPLS y CSIF. El delegado, Ignacio Flores, les ha asegurado que ya hay expedientes en la delegaciópn de Hacienda de compra de un programa para gestión de denuncias.
"Ni CSIF ni SPLS vamos a bajar la guardia y camos a continuar proponiendo mejoras, y volveremos a las movilizaciones si vemos que desde el Ayuntamiento no se avanza". Además, pedirán la convocatoria periódica de la mesa de negociación.