La Policía Nacional intercepta once drones que volaban ilegalmente en Sevilla

Los aparatos han sido intervenidos en los últimos quince días gracias al nuevo sistema de detección de drones que se ha instalado para detectar vuelos ilegales

Los drones intervenidos por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha interceptado en Sevilla once drones que realizaban vuelos de forma ilegal, principalmente en el casco histórico, a una altura inusualmente elevada.

El incremento en la detección de este tipo de vuelos coincide con la implantación de un nuevo sistema, activo 24 horas, que se ha instalado en la capital sevillana y que permite a la Policía Nacional detectar vuelos no autorizados, además de localizar tanto a la aeronave como al piloto.

El uso de drones entre los usuarios ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por lo que el “control y seguimiento de estos se fundamental  con la finalidad de evitar los peligros derivados de un mal uso, velando a su vez por el cumplimiento de la normativa que regula estos aparatos”, señala la policía en un comunicado.

En algunas de las últimas intervenciones con estos drones, se está detectando que vuelan a alturas inusualmente elevadas dentro del casco urbano, comprometiendo y poniendo en peligro aeronaves tripuladas que vuelan sobre la ciudad como puede ser el caso de helicópteros sanitarios o de la propia Policía, con las nefastas consecuencias que pueden llegar a provocar estos vuelos a semejante altura.

Sus proipietarios son principalmente turistas

Actualmente, para volar un dron en el casco urbano de Sevilla se requiere de comunicación previa de 5 días al Ministerio del Interior de que se va a llevar a cabo dicho vuelo y estar dado de alta como operador de drones.

De los drones detectados volando ilegalmente en los últimos días, un alto porcentaje pertenecen a turistas que por desconocimiento de la normativa, han llevado a cabo vuelos en la ciudad sin tener en cuenta ninguno de los requisitos. En zonas como Plaza de España, el entorno del Real Alcázar, las inmediaciones de la Giralda o la Catedral está prohibido hacer estos vuelos y sólo se pueden realizar cumpliendo con determinados requisitos entre los que se incluye: comunicar con anterioridad (cinco días) a la Policía Nacional que se va a hacer ese vuelo, que a su vez podrá prohibirlo si no se cumplen los requisitos legales o existe algún riesgo para la seguridad ciudadana.

Archivado en: