Policías nacionales rescatan a un hombre que se tiró al Guadalquivir con fuertes corrientes para evitar ser detenido

Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Coria del Río, llegando hasta la otra orilla, en Dos Hermanas

El río Guadalquivir, a su paso por Coria.

Una persecución de la Policía Nacional que estuvo cerca de convertirse en una grave desgracia, pero que los propios agentes lograron solventar tras la temeridad de una persona que estaba a punto de ser detenida.

Agentes de la Policía Nacional en Coria del Río salvaron la vida a un hombre que se lanzó al río Guadalquivir para evitar ser detenido. Tras ser identificado como presunto autor de un robo con fuerza y verse sorprendido por los policías, huyó llegando hasta el río, donde se lanzó, sin advertir con las fuertes corrientes que lo arrastraron rápidamente. 

Los hechos se originaron cuando un indicativo policial que realizaba labores de seguridad ciudadana patrullando por la localidad coriana, localizó a un hombre, presunto autor de un robo con fuerza cometido la noche anterior. Éste al verse sorprendido, huyó de los agentes dirección al río Guadalquivir y no dudo en lanzarse al agua para evitar ser detenido, siendo arrastrado rápidamente por las fuertes corrientes, mientras luchaba por mantenerse a flote.

Los agentes no dudaron en lanzarse al agua para salvarle la vida utilizando los flotadores de una barca que cruza el río, dándole alcance, y llegando hasta la otra orilla del río que linda con la localidad de Dos Hermanas. 

En este rescate también acudieron otros indicativos policiales que con linternas iluminaron la zona, e incluso fueron necesarios los Medios Aéreos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y Salvamento Marítimo.