Un usuario en redes sociales ha alertado este miércoles sobre un posible hallazgo arqueológico junto a la estación de Santa Justa en Sevilla. En concreto, varias imágenes en Twitter y un vídeo publicados por @alvaropmg98 ha mostrado dos arcos en una construcción de piedra que ha alertado al Ayuntamiento.
Estas obras son una piscina en el gimnasio GoFit, que está ampliando sus instalaciones de José Laguillo, en la esquina que se sitúa junto a la estación de trenes. El vídeo ha sido captado desde las propias instalaciones del gimnasio: "Parece un acueducto", dice el usuario.
Toca balón, Jueguen pic.twitter.com/7bdzXd4Bzi
— Álvaropmg (@Alvaropmg98) January 10, 2024
El Ayuntamiento ha mandado el asunto a ser estudiado. "Hemos contactado con la Delegación de Cultura para poner en marcha el protocolo de la Ley de Patrimonio. Ahora serán los arqueólogos provinciales los que se desplacen a las obras para valorar el alcance de estos hallazgos y determinar las acciones a seguir", ha dicho el alcalde, José Luis Sanz.
En el vídeo, eso sí, puede verse claramente cómo la maquinaria continúa funcionando junta a esta instalación. Si bien de primeras podía parecer algún tipo de obra civil moderna, el Ayuntamiento se ha tomado en serio el asunto, que desconocía porque ha sido ahora cuando ha comenzado a estudiarlo. "Desde el Ayuntamiento seguiremos desempeñando nuestras labores de vigilancia y protección del patrimonio", ha añadido el regidor.
Comentarios