Este lunes se ha reunido la comisión municipal del Ayuntamiento de Sevilla en la que se valoran las diferentes incidencias sobre la concesión de las casetas para la Feria de Abril. En ella han participado los diferentes grupos parlamentarios con representación en la corporación municipal. Este año, dicha Comisión tenía especial interés por el percance del PSOE con su caseta de cinco módulos.
Tras finalizar la reunión se ha pronunciado Rafael Recio, secretario de organización del PSOE de Sevilla, para hacer una valoración sobre lo sucedido en la comisión. El Partido Popular, que ostenta actualmente el gobierno municipal, ha rechazado las alegaciones de los socialistas, por lo que, salvo que un juez lo determine, el PSOE ha perdido definitivamente su caseta en el Real.
Recio ha mostrado su sorpresa por "la actitud del Partido Popular". Según el PSOE, la Comisión en otras ocasiones ha valorado el carácter público de las casetas de otras organizaciones que han vivido circunstancias similares a las de los socialistas en esta ocasión.
"Lo que más nos molesta es que el PP no haya tenido en cuenta ninguna de las documentales presentadas en febrero. Documentos que han llegado al Ayuntamiento. Nadie es ajeno a la situación que ha vivido el PSOE en los últimos tiempos a todos los niveles. Ataques a sus sedes y ataques informáticos", justifica Recio. Además, el secretario de organización insiste en que la formación ha intentado pagar las tasas y los problemas informáticos lo han impedido.
El próximo viernes el Ayuntamiento de Sevilla celebrará una Junta de Gobierno donde se tendrá que tomar una decisión. Si el gobierno municipal no otorga al PSOE la caseta, los socialistas presentarán un recurso de reposición pidiendo medidas cautelares para emprender acciones legales. En caso de que ninguna de estas medidas tenga éxito, el PSOE puede estar más de 20 años sin caseta.
Comentarios