El PP rechaza en el Parlamento la posibilidad de que la línea 2 de metro llegue al Aljarafe

Los populares argumentan que hay que esperar al estudio que está realizando Fomento sobre esta posibilidad para que haya un compromiso

Imagen del metro de Sevilla.

Los votos en contra del Partido Popular han sido suficiente para tumbar en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley presentada por el PSOE para que la futura línea 2 del metro de Sevilla tenga un carácter metropolitano y llegue a varios municipios del Aljarafe, tal y como lo contemplaba el proyecto inicial de la red de metro de Sevilla y su área metropolitana.

La diputada Ana Chocano, del PP, ha espetado que para poner en funcionamiento la Línea 1 "los sevillanos hemos tenido que esperar treinta años, porque la obra se comenzó en la década de los ochenta con ustedes en el Gobierno de la Junta de Andalucía", y ha criticado que el PSOE reclame "con esta PNL la ampliación de una de las líneas de la futura red de metro de Sevilla, que tuvieron 40 años para desarrollar, pero no hicieron, que tuvieron 40 años para hacer esta línea 2, que ahora quieren ampliar, pero que tampoco hicieron, y ahora nosotros tenemos que resolver el problema".

Sobre esta posibilidad, Chocano ha mencionado el estudio que está realizando Fomento sobre esta línea de metro, en el que se incluyen alternativas diferentes para su recorrido. No obstante, "hasta que no se termine el estudio, se vean las alternativas, las necesidades de financiación y la posibilidad de afrontarlas, no va a ser posible que se comprometan los recursos", ha aclarado la diputada del PP.

La iniciativa del PSOE ha contado con el respaldo de los socialistas, pero también de Por Andalucía y Vox. Rafael Recio, quien fuera alcalde de Camas, uno de los municipios más afectados por la cuestión, ha defendido que la línea 2 "debe penetrar sin limitaciones cuantitativas en la comarca del Aljarafe para dar servicio a sus 390.000 habitantes".

"El Aljarafe sevillano saben perfectamente que es una zona que sigue teniendo un gran desarrollo urbanístico, tanto residencial como terciario y productivo, y siguen sin resolverse los grandes problemas de movilidad. Solo la actual y principal vía de entrada desde el Aljarafe a Sevilla, la autovía A-49, produce un flujo de 120.000 vehículos al día aproximadamente", ha aseverado.

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