Tras tachar el PSOE de Sevilla de incompetente al equipo del alcalde, José Luis Sanz, por "haber perdido ayudas estatales de 140.000 euros para la Bienal de Flamenco y otros 20.000 euros para el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), desde el Partido Popular no han tardado en responder al grupo socialista.
Ha sido la delegada de Cultura, Minerva Salas, la que ha pedido al PSOE que "deje de intentar confundir" y no utilice políticamente lo que ha definido como "un desfase administrativo". La edil ha subrayado que el FeMÁS se ha celebrado "con un gran éxito de público y ya estamos trabajando en la próxima edición". En este sentido, la delegada ha adelantado que "hemos anunciado ya hasta la clausura, que será en la mañana de Domingo de Ramos de 2025 con la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach desde el Maestranza".
Salas también ha dejado claro que la Bienal de Flamenco de Sevilla "no solo no peligra, sino que hemos aumentado prácticamente un 20 por ciento el presupuesto. Hemos diseñado y presentado ya una programación histórica, con el cartel de no hay entradas ya en muchos espectáculos". La edil popular ha manifestado que no era intención del Gobierno local esperar a que "sea el Ministerio el que venga a salvar ningún proyecto cultural de la ciudad, porque al Gobierno de Pedro Sánchez ni está ni se le espera en Sevilla".
Por último, ante las recriminaciones del PSOE al Gobierno local, Salas le ha pedido no "enturbiar el trabajo de los funcionarios con un desfase administrativo para ensuciar el nombre de los trabajadores".