Sin medidas de seguridad para los vecinos que tienen acceder a sus bloques de viviendas y con un agujero muy peligroso en medio de la calle. Esta es la situación que ha dejado el inicio de unas obras en la calle Jilguero, situada en el distrito sevillano de Cerro-Amate.
"Nos alertan de la preocupación por el riesgo de caída de los niños. Ayuntamiento de Sevilla, no queremos lamentar ningún accidente", ha denunciado en redes Ismael Sánchez Castillo, el candidato número dos de Podemos-IU a las elecciones municipales en Sevilla.
Y para colmo se ha ido la luz en la calle😥 pic.twitter.com/9jWDY23puH
— Ismael Sánchez Castillo 🔻 (@ismaelsc_) February 20, 2023
Por si fuera poco, las obras no han contemplado el acceso a sus viviendas de personas con movilidad reducida. A todo esto se suma que esta noche se ha ido la luz en el barrio, aumentando la peligrosidad en los accesos debido a la cantidad de material de obra que hay tirado por el suelo.
Ismael Sánchez, por cierto, ha reclamado esta mañana a todas las administraciones públicas, y especialmente al Ayuntamiento, que lleve a cabo una "lucha más efectiva" contra las desigualdades que permita el "desarrollo social, laboral y humano" de las personas que viven en "zonas ignoradas" como el Polígono Sur o "en otros muchos barrios de la ciudad donde la justicia social brilla por su ausencia", contando Sevilla con seis de los quince barrios de España con menor renta neta media anual por persona.
Comentarios