La provincia de Sevilla sigue conmocionada tras el trágico suceso ocurrido este miércoles a la salida del instituto de Gerena, donde un vecino de Aznalcóllar murió tras recibir una puñalada cuando se disponía a subir al autobús que lo llevaba de vuelta a su pueblo una vez finalizadas las clases. La víctima tenía 17 años.
Durante la tarde, la Policía logró detener al presunto autor de los hechos. Un joven mayor de edad que tenía antecedentes, vecino de El Castillo de las Guardas y que, según las primeras investigaciones, pudo actuar por celos en la paliza y la terrible puñalada que le propinó a la víctima. La detención se produjo cuando el sospechoso acudió al Hospital Virgen del Rocío, donde acudió para ser atendido por algunas heridas después de huir en coche del lugar donde se produjeron los hechos.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), gobernado por Juan José Fernández, ha decretado tres días de luto por el vecino del municipio de 17 años de edad apuñalado mortalmente a la salida del instituto de Gerena donde cursaba sus estudios, extremo por el cual ha sido detenido un joven mayor de edad de El Castillo de las Guardas como presunto autor del crimen, toda vez que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más.
"Este suceso es inadmisible y condenamos firmemente cualquier acto de violencia que haya llevado a esta irreparable pérdida. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Estos hechos deben hacernos reflexionar como sociedad. Necesitamos reforzar los valores del respeto, el diálogo y la convivencia para evitar que algo así vuelva a suceder", ha manifestado el alcalde en un comunicado, que sigue al del municipio de Gerena, que de su lado ha decretado dos días de luto oficial y ha pedido "que actúe la justicia ante este despreciable crimen".
La misa en memoria de este menor de 17 años llamado Aaron será a las 17,00 horas de la tarde de este jueves en la Parroquia de Aznalcollar, según precisa el Ayuntamiento de dicha localidad.