Verde y oro. Así ha salido José Luis del Serranito en la Cabalgata de Sevilla. En los días previos ya avanzó que haría un guiño al mundo del toreo, pero el Rey Baltasar ha sorprendido al llevar un traje de torero que incluye una capa para estar ataviado como se espera de un Rey Mago.
Los tres Reyes Magos han saludado a los sevillanos desde el balcón del Rectorado de la Universidad y han sido coronados antes de sentarse en los tronos de sus carrozas, con la sorpresa para todos de que Baltasar iba a lucir un traje de luces como nunca se ha visto en el cortejo de Sevilla.
José Luis Cabeza Hernández, empresario hostelero, es el fundador de Mesón Serranito, un clásico en la capital hispalense. No pudo cumplir su sueño de triunfar en el mundo del toreo, pero sí se quitó la espinita al torear como novillero en plazas como las Ventas de Madrid o la Maestranza de Sevilla.
Se trata de un empresario polifacético porque, además de triunfar en el mundo de la hostelería con cuatro locales en la ciudad, cuenta con una carrera musical que para sí la quisieran algunos profesionales del espectáculo. Cuenta con ocho discos publicados de sevillanas, siendo también compositor.
De un perfil menos público son los otros Reyes Magos de Sevilla de 2024. El Rey Gaspar es Federico Alonso Aliste, doctor especialista en Cirugía Oftalmológica del Segmento Anterior, Investigador en Tecnología de la Salud y actual director Médico y CEO de Tecnolaser Clinic Vision. Encarna a Melchor Jesús Vera Carrillo, fundador de la promotora inmobiliaria Grupo ABU, de la que es máximo accionista.
José Luis del Serranito se había propuesto dejar huella como Rey Baltasar y ya lo ha logrado incluso antes de que empezara a desfilar en la Cabalgata de Sevilla.