El hombre detenido por acabar presuntamente con la vida de su pareja sentimental de tan solo 17 años de edad en El Rubio, en Sevilla, ha sido condenado a prisión sin fianza por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna.
Después de que en una primera declaración ante la Guardia Civil asegurara que la chica se suicidó y "por miedo" arrojó la pistola al río ahora, según el TSJA, ha cambiado su versión de los hechos, explicando que el disparo se produjo "de manera accidental".
Inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo".
Tal y como señalan desde Europa Press, la madre del acusado habría afirmado que recibió una llamada suya en la que se mostraba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una finca "propiedad suya", manifestando el joven a los agentes de la patrulla desplazada al lugar de los hechos que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró "suicidada".
Sobre la investigación también ha trascendido que el detenido contaba con antecedentes previos pero ninguno de ellos relacionados con violencia de género. Este mismo miércoles a las 20:00 horas el Ayuntamiento de El Rubio ha convocado una concentración en recuerdo de la víctima y en apoyo a su familia.