Más de 1.000 personas protestan en un centro comercial de Sevilla contra la apertura en domingos

Nervión Plaza ha sido testigo de la protesta por la liberalización de horarios; la Junta añadió el pasado mes otoño a la zona en la que se encuentra este centro comercial

Imagen de la concentración en el centro comercial.

Alrededor de 1.000 personas se han concentrado este domingo en el centro comercial de Nervión Plaza de Sevilla para protestar por la liberalización de horarios que ha impuesto la Junta de Andalucía en el comercio en distintas ciudades de la comunidad.

Esta liberalización de horarios se traduce en que los comercios pueden abrir los domingos sin apenas limitaciones. Una medida que se traduce en un perjuicio de los pequeños comercios en beneficio de las grandes superficies, pero también en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

En Sevilla la medida estaba aprobada en el centro histórico y en el casco antiguo de Triana. Sin embargo, durante el pasado otoño también se extendió a Nervión.

Por ello, desde UGT se ha alentado a la protesta. "Más de 1000 personas se han concentrado esta mañana en Sevilla ante el centro comercial Nervión Plaza, para pedir a la Junta la regulación de los horarios comerciales que permite abrir en Domingo impidiendo la conciliación familiar de lxs trabajadores. ¡Basta ya!"