El lunes 12 de julio la plantilla de profesionales de Faisem en Sevilla está emplazada a una movilización ante su sede provincial (calle Manuel Halcón número 6), a las 10:30 horas, convocada por CCOO, dado que actualmente tiene una tasa de temporalidad del 37% a pesar de ser un ente público dependiente de la Consejería de Salud. “La situación se hace insostenible para una plantilla eventual que, en muchos casos, acumula más de doce años enlazando contratos temporales sin poder optar a la estabilidad laboral”, mantiene esta organización sindical, que exige la “convocatoria inmediata” de todos los puestos de trabajo estructurales que a día de hoy siguen ocupados con contratos temporales.
CCOO denuncia que desde el año 2012 no se realizan convocatorias de empleo indefinido en Faisem y que actualmente tiene más de 170 puestos de trabajo estructurales cubiertos con contratos temporales en fraude de ley. Una cuestión, sostiene CCOO, por la que esta Fundación ha sido requerida a solucionar por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y condenada en los tribunales de justicia por vulnerar los derechos de los trabajadores. “Estas condenas suponen la creación vía judicial de contratos de trabajo de indefinidos no fijos en este ente instrumental de la Junta”, señala esta organización sindical.
“A pesar de que Faisem ha tenido la oportunidad de solventar esta situación con las ofertas de empleo público extraordinarias, aprobadas en el seno de la Mesa de Función Pública de la Junta de Andalucía en el año 2017, estas convocatorias nunca se publicaron”, añade CCOO.