El secretario general de los socialistas de Bormujos (Sevilla), Jesús Macarro, ha anunciado una inversión de la Diputación de Sevilla a través del Plan Sevilla 107. Macarro ha agradecido públicamente “la apuesta por Bormujos que esta nueva inversión viene a confirmar, con independencia de que el ayuntamiento actualmente esté gobernado por el PP y VOX”. Macarro ha detallado que “serán 967.000 € los que el pleno de la Diputación de Sevilla, por unanimidad, ha aprobado para Bormujos en el nuevo plan de inversiones Plan Sevilla 107”.
El secretario general ha aprovechado el anuncio de esta importante inversión para proponer, al actual gobierno de coalición, que preside la popular Lola Romero, las líneas de actuación más urgentes que en opinión del grupo socialista, que nos han trasladado las principales demandas: “Es urgente emplear parte de esa dotación económica en crear un Plan de Empleo Municipal”.
Del mismo modo que ha señalado “la necesidad de crear nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Nueva Sevilla y también, frente al IES Juan Ciudad Duarte. Además ha puesto de relevancia, “la urgencia que supone para sus vecinos, el adecentamiento de la Verea, que hace décadas que no se encuentra en las condiciones en las que está en estos momentos”.
En otro orden de cosas, Macarro ha apuntado que “nos gustaría proponer al actual gobierno que abriese una línea de subvenciones para que los más jóvenes de la localidad puedan acceder a la adquisición de su primera vivienda ”.
Finalmente, ha vuelto a insistir en “la necesidad que tenemos de insonorizar y climatizar el pabellón cubierto de Bormujos, así como en acometer una poda y tratamiento extraordinario del arbolado según establece el Plan Director para todo los árboles de Bormujos”.