El PSOE de Coria ha denunciado la "mala gestión del gobierno de AxSí al tener que recurrir a una convocatoria urgente de pleno para resolver la discrepancia con el reparo formulado por la intervención municipal". En concreto, según explican los socialistas, todo es "debido a insuficiencia de crédito, para poder hacerse cargo del abono de la liquidación de una deuda de 488.845,16 euros surgida como resultado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".
Según señalan desde el PSOE, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dado como plazo hasta el 31 de julio de 2024, para que el Ayuntamiento de Coria del Río abone el importe de una deuda de 488.845,16 euros en concepto de impago por bases de cotización.
El informe negativo de la intervención municipal, al no estar previsto dicho gasto en los presupuestos generales del Ayuntamiento de la localidad ribereña, "ha hecho que Victoriano Cancelo, como alcalde en funciones convoque un pleno urgente para incoar expediente de modificación presupuestaria, y su tramitación, en la modalidad de crédito extraordinario para poder hacer frente a dicha deuda".
El secretario general de los socialistas, David Díaz, ha manifestado que "el informe negativo de la intervención municipal indica que no es posible la tramitación de modificación de créditos, en la modalidad de crédito extraordinario o suplemento de créditos, con anterioridad al plazo en el que expira la fecha límite de pago dictado en la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social".
Razón por la que "el alcalde en funciones se ha visto obligado a convocar un pleno urgente en el que se apruebe dicha modificación".
Las consecuencias del impago ante la desestimación del Recurso de Alzada presentado por el Ayuntamiento de Coria del Río, puede suponer costes por recargos e intereses que podrían superar los 171.000,00 euros, indican desde el PSOE. La causa es que se establecería un recargo del 35 por 100 sobre el principal de la deuda.