El PSOE denuncia que el Festival de Cine de Sevilla "está en el aire por segundo año consecutivo"

El Ayuntamiento ha tenido que anular el principal contrato para la organización del evento por errores en los pliegos a tan solo tres meses de su celebración

Imagen del último festival de Cine de Sevilla.
Imagen del último festival de Cine de Sevilla. MAURI BUHIGAS

El Festival de Cine de Sevilla fue una de las primeras polémicas del mandato de José Luis Sanz al frente del Ayuntamiento de la capital hispalense. La coincidencia con la celebración de los Grammy Latinos hizo que el consistorio redujera el prestigioso certamen cinematográfico, un hecho que no sentó bien al sector cultural de la ciudad. No obstante, Sanz se comprometió a que en la siguiente edición todo volvería a la normalidad.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla, según ha adelantado El Correo de Andalucía, ha tenido que anular el contrato principal (con un valor de 1,7 millones) para la organización del evento por varios errores presentes en los pliegos a sólo tres meses de su celebración. La situación ha hecho que el principal partido de la oposición, el PSOE, haya denunciado que el Festival "está en el aire por segundo año consecutivo".

Los socialistas han sido muy duros con el alcalde. "Parece una estrategia premeditada de Sanz para dilapidar el prestigio internacional que había adquirido el SEFF. Sabemos que el cine europeo no le gusta y como la gestión de su gobierno se guía por su criterio particular del me gusta o no me gusta, le presta cero atención al Festival de Cine de Sevilla y, en general, a la cultura, como demuestra el caos en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, y la caída en picado de la programación cultural en nuestra ciudad ante la falta de impulso municipal", ha manifestado Myriam Díaz, concejala del PSOE y parte del consejo de administración del ICAS.

Díaz ha advertido que el contrato anulado por la desidia del equipo de Sanz no es residual, sino el principal ya que de este depende la totalidad de la organización y del personal necesario para que se pueda celebrar el SEFF. El Ayuntamiento, por su parte, ha restado importancia a este procedimiento asegurando que la anulación del contrato entra dentro de la normalidad de los procedimientos administrativos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído