El PSOE de Utrera denuncia la “incapacidad” de Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, e Isabel Barquero, delegada de Empleo, tras perder una subvención de 1 millón de euros correspondiente a las obras del antiguo PER, actualmente PFOEA -Programa de Fomento de Empleo Agrario-, “un despropósito que condena a 353 trabajadores utreranos a perder alrededor de 7060 peonadas, que afectarán, directamente, a las familias más vulnerables del municipio”.
Este partido añade que “este proyecto habría supuesto una mejora significativa en las infraestructuras del Parque Periurbano de Vistalegre, cuya rehabilitación y mejoras vuelven a quedar en el aire”. José María Villalobos, secretario general de los socialistas, considera “inaceptable que un alcalde que ataque de manera tan directa a los trabajadores continúe al frente del Ayuntamiento”, exigiendo “la disculpa inmediata del alcalde del PP así como la dimisión de Isabel González Blanquero, delegada de Recursos Humanos, por la falta de compromiso y respeto mostrada hacia los ciudadanos de Utrera”.
Para el PSOE, “este nuevo episodio se suma al agujero económico de 1.5 millones de euros generado por el gobierno del PP en el cierre del presupuesto de 2023”, gestión que Villalobos ha calificado de “caótica y peligrosa para el futuro de la ciudad”. Incide en que la pérdida de esta ayuda “junto a otras remarcan el grave retroceso laboral que está padeciendo Utrera”.
El PSOE recuerdan que “son ya casi nueve millones de euros los que nuestra ciudad ha perdido por la incapacidad en la gestión, la incompetencia o las erróneas decisiones políticas, del actual gobierno municipal”.
Comentarios