Los vecinos de la localidad sevillana de Casariche, cansados de los robos en viviendas y fincas que llevan sufriendo los últimos tres años, han salido a la calle en señal de protesta.
Y, tras manifestarse, se han tomado la justicia por la mano volcando varios coches de los presuntos ladrones. Todo esto ante la atenta mirada de la Policía Nacional.
No es la primera vez que algo así sucede en este municipio. Ya en el año 2019, un grupo de vecinos se enfrentó a dos individuos que, presuntamente, intentaban robar en una vivienda.
Tras los últimos acontecimientos, desde la delegación del Gobierno de Andalucía han realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad de los ciudadanos para "evitar las concentraciones que acaben tomándose la justicia por su mano, que no es algo democrático".
Los vecinos han denunciado robos en sus viviendas, coches y fincas agrícolas. Sin embargo, ahora son ellos los que están siendo investigados por la Guardia Civil, que ha abierto diligencias y está investigando a los autores del vuelco de coches.