Posiblemente no exista mejor fecha que las navideñas para poner contra la espada y la pared a una empresa que hace su 'agosto' con los regalos de Navidad. Por ello, la plantilla de Amazon en Dos Hermanas ha comenzado este lunes una huelga indefinida para pedir a la multinacional americana una mejora de las condiciones laborales.
El comité de Amazon compuesto por UGT, CCOO Y Fetico, y en el que UGT ostenta la mayoría, ha convocado este paro para "establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro".
Tras diversas reuniones de negociación para llegar a un acuerdo para la mejora salarial y de calidad de vida de la población de este centro logístico, el comité de huelga ha decidido llevar a cabo una huelga indefinida tras la "negativa tajante" de la empresa Amazon a sus propuestas.
La compañía "promete cuando comienzas tu vida laboral en la empresa que formarás parte de una familia y que se respetará a la persona dando igual cargo o condiciones. Una vez más, falta a su palabra ya que trata a sus empleados como números sin valor ninguno, creando miedo, ansiedad, discriminación y una competitividad extrema entre compañeros, prometiéndoles unas condiciones que nunca se cumplen, reportando a diferentes personas por fallos que comete la misma empresa o, simplemente, presionándolos con el futuro de su puesto para mejorar su productividad".
El sindicato UGT ha sostenido que con la huelga indefinida "queremos hacer ver que la imagen que da Amazon en sus anuncios y publicidad no es lo que realmente se vive de puertas para adentro. Nos concentraremos a las puertas del centro logísticos de Dos hermanas para iniciar una huelga indefinida en Amazon en plena campaña de Navidad por los salarios, el abono de festivos, las horas extras y horas de formación", entre otras cuestiones.