La Semana Santa en Sevilla apunta, por lo pronto, a lluvias. Una pena para la ciudad. Aunque aún falta que vaya afinando la predicción, serán unos días de mucha incertidumbre. Los sevillanos se vuelcan con sus hermandades, en sus barrios y en el centro.
Lo cierto es, eso sí, que no solo son estaciones de penitencia. Durante la Semana Santa, en Sevilla habrá más oportunidades de echarse a la calle en planes alternativos. Y hay que ser conscientes de que uno de ellos pasa por las compras en centros comerciales.
Torre Sevilla es uno de los más visitados de la capital. Su presencia, cerca del centro, permite a muchos acudir a pie cruzando el puente del Cachorro. Pero, ¿abrirá todos los días festivos?
Según ha comunicado Torre Sevilla, abrirá el Domingo de Ramos (24 de marzo), Jueves Santo (28 de marzo), Viernes Santo (29 de marzo), y el Domingo de Resurrección (31 de marzo). Es decir, abrirá cada día festivo gracias a la libertad horaria que permite la Junta de Andalucía.
Por su parte, el otro gran centro comercial de Sevilla capital, Lagoh, tiene un calendario diferente. Tan solo el Jueves Santo (28 de marzo) abrirá sus puertas, respecto a los cuatro de Torre Sevilla. No abre ni Domingo de Ramos ni el de Resurrección, ni tampoco el Viernes Santo.