Si una imagen ha llamado la atención en los primeros minutos de las cabalgatas andaluzas ha sido la del Baltasar en Sevilla vestido con un traje de luces en homenaje a la tauromaquia. Pero tras él se esconde un personaje conocido y peculiar en Sevilla, el empresario de la hostelería José Luis Cabeza Hernández, quien fundó hace 40 años Mesones del Serranito.
José Luis Cabeza, apodado José Luis del Serranito, fue durante su juventud novillero. Por entonces se le conocía como José Luis Chávez. Tras esta etapa en el mundo taurino, patentó el serranito como marca comerciap y como tapa. Sus locales actualmente también tienen decoración del mundo del toro.
A sus 73 años parece que vive una segunda juventud. Y es que el encargo de representar a Baltasar le llega días después de que se haya acabado el año donde su establecimiento ha celebrado el 40 aniversario. Doce meses cargados de promociones y eventos, así como entrevistas en las que ha ido dejando claro el secreto de un buen serranito.
El 5 de diciembre de 2024 será una fecha para el recuerdo de José Luis, al igual que lo será el 29 de septiembre de 2023. Ese día, el empresario volvió a ser protagonista de los titulares al conseguir en el Puente de Triana el récord Guinness del serranito más grande del mundo con 158,7 metros. Aquello volvió a contar con imágenes peculiares.