El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha puesto en marcha la campaña Rasca y Gana que incluye más de 40.000 euros en premios directos para la ciudadanía para la reactivación del comercio local.
En un comunicado, el Consistorio señala que se trata de una iniciativa propia a través del área de Desarrollo Económico en "su apuesta por un modelo comercial diversificado y dinámico, ayudando a la ciudadanía en la adquisición de bienes de consumo y servicios en la época navideña y fortaleciendo así el comercio minorista que se ha visto afectado por la crisis sanitaria".
La campaña se desarrollará del 10 de diciembre al 8 de enero de 2022 y en ella se repartirán 15.000 euros en premios directos en esos mismos comercios adheridos. El usuario y/o cliente recibirá una tarjeta de Rasca y Gana por compras superiores a diez euros y las tarjetas premiadas se canjearán el 5 de febrero en el Ayuntamiento.
Para reforzar el objetivo de incentivar la compra y promover el consumo en los comercios del municipio también se repartirá material divulgativo con cartelería, vinilos que se colocarán en los comercios y bolsas publicitarias de la campaña.
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que con esta campaña "seguimos poniendo recursos para intentar minimizar el impacto de esta difícil situación económica en los comercios y establecimientos locales". "Es una campaña específica dirigida a reactivar el consumo local en nuestros comercios", agrega.
En este marco, señala que, si se es empresario, el periodo de inscripción es del 20 de noviembre al 29 de noviembre inclusive, contando con toda la información en la web. De su lado, si se es cliente, se insta a recoger el Rasa y Gana por compras superiores a diez euros en los establecimientos adheridos y, si resulta premiado, canjearlo en el Ayuntamiento el 5 de febrero.
Se trata de una iniciativa que se suma a los 300.000 euros que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los autónomos y comercios que se vieron afectados por la situación de la Covid-19. Esta campaña está dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, denominado Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.