El Real Betis-Barcelona se jugará con el Cachorro y la Esperanza de Triana en la calle por la Magna sevillana

El puente de diciembre pondrá a prueba las capacidades de la capital hispalense al coincidir la Magna del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular con la jornada de Liga

Agentes de la Policía Nacional en el centro de Sevilla.
Agentes de la Policía Nacional en el centro de Sevilla. MAURI BUHIGAS

El puente de diciembre está marcado en el calendario para los cofrades sevillanos. La Magna del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular dejará grandes estampas por las calles de Sevilla. Ocho de las principales devociones de la provincia saldrán en procesión entre el sábado y la madrugada del lunes. Primero con los traslados hacia la Catedral y posteriormente con la propia Magna y los recorridos de regreso.

Sin embargo, pese a que este evento centrará la mayor parte de las miradas en la capital hispalense, lo cierto es que no será el único que tendrán que gestionar las autoridades sevillanas y estatales. Uno de los detalles más relevantes que quedaba por conocer era el horario del Real Betis en su partido de Liga frente al FC Barcelona. 

El encuentro podría haberse programado el viernes para no pisarse con las primeras procesiones. También a última hora del sábado. Sin embargo, La Liga ha hecho oficial los horarios y los verdiblancos tendrán que recibir a los blaugranas el sábado a las 16:15 de la tarde. 

Este horario significa que el Real Betis se enfrentará al actual líder de La Liga con los traslados de la Esperanza de Triana y el Cachorro, que saldrán a las 15 horas y 16 horas, respectivamente, en dirección a la Catedral. Pese a que el Estadio Benito Villamarín se encuentra alejado de la zona afectada por la Magna, lo cierto es que tendrá consecuencias a la hora de preparar el dispositivo de seguridad.

Según el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la ciudad sufre un déficit de 500 policías nacionales. A ellos hay que sumar la falta de efectivos en la Policía Local y la complicada relación que el propio gobierno municipal ha mantenido con el cuerpo en lo que va de mandato. La intención de Sanz es incrementar el número de agentes en 800 durante los cuatro años que estará en el poder. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído