Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha agredido este miércoles a dos funcionarios de prisiones de dicho centro. Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública. La organización pide soluciones para una situación que se ha convertido frecuente en los últimos años.
Según narra el sindicato, sobre las 13:15 del 8 de enero, el interno A.A. abandonó la consulta médica donde había protagonizado un enfrentamiento verbal con una de las psiquiatras del Centro, quien previamente tuvo que solicitar la presencia de dos funcionarios de vigilancia ante la actitud del interno.
La tensa situación no finalizó ahí ya que al llegar a su módulo, repentinamente dio una patada a la puerta de la vigilancia y empezó a lanzar puñetazos a los funcionarios presentes, alcanzando a dos de ellos en la cara. El interno tuvo que ser reducido por los funcionarios de servicio y pasó a aislamiento.
Los hechos han provocado que CSIF Prisiones Sevilla haya solicitado a la Gerencia del Centro el traslado inmediato del interno a otro establecimiento. En la misma línea, la organización denuncia que este tipo de agresiones ocurren a diario. "Por ello, CSIF vuelve a reivindicar la condición de Agentes de Autoridad para que estos hechos no queden en meras sanciones. Exigimos una RPT completa en todas las áreas de trabajo, formación continuada y una actualización de los medios materiales de los que disponemos. La actuación por parte de la plantilla ha sido ejemplar, pese a la escasa formación que reciben desde de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias (SGIP)".
Comentarios