El Ampa 'Divino Maestro' se ha cansado de esperar. La situación del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas es insostenible después de varios meses pidiendo a las diferentes administraciones que tomen cartas sobre el asunto. Por ello, los padres de los alumnos han decidido abrir una recogida de firmas para forzar a la Junta a reparar el centro.
Hay que remontarse al temporal en el mes de octubre para conocer la situación. Aquello obligó al centro a estar cerrado durante 15 días. Los padres reconocen que en aquel momento "era difícil que se llevara a cabo un arreglo adecuado de todos los desperfectos causados en las cubiertas y de los que ya tenía por la antigüedad con la que cuenta el edificio".
La situación no se arregló y el pasado mes de enero con algunas lluvias volvieron las goteras. El pasillo central tuvo que ser cerrado. "La escasez de limpiadoras con las que ahora cuenta un centro de tales dimensiones, agrava de manera considerable la situación, pues es imposible mantener secas las zonas afectadas cuando hay lluvia. A eso se suma, con el numeroso alumnado que tiene el instituto, que sea imposible mantener una limpieza adecuada de las instalaciones, por mucha colaboración que presten maestros y alumnos, sobre todo en zonas como los baños", explican en la denuncia.
El equipo directivo ha insistido en numerosas ocasiones, sin embargo, desde la Delegación de Educación no se ofrece una solución definitiva, por lo que no hay fechas para las obras. El Ampa, por ello, ha presentado una reclamación oficial para que se agilicen los trámites y garantizar la seguridad de los alumnos. Una reclamación que buscan que vaya respaldada por el mayor número de firmas.