El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la próxima semana comenzará una nueva fase de obras que incluirá el reasfaltado del puente de San Telmo. Este proyecto, que se suma a las recientes intervenciones en la infraestructura vial sevillana, forma parte de un plan más amplio de renovación y mejora del pavimento en varios puntos clave de la ciudad. Las obras de reasfaltado comenzarán la noche del domingo 11 de agosto y se prolongarán hasta el 14 de agosto. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico y en la vida cotidiana de los sevillanos. El tramo que será intervenido se extiende entre la plaza de Cuba y el Paseo de las Delicias.
Una de las principales novedades de este proyecto es la implantación de un carril bici en la calzada, lo que permitirá retirar esta vía del acerado y dejarlo completamente libre para los peatones. Según explicó el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, "esta actuación trata de resolver los conflictos entre peatones y ciclistas que se producen en la plataforma compartida de la acera sur del puente. Las obras a ejecutar complementan los trabajos realizados esta primavera de repintado de barandillas y farolas con objeto de poner en valor los puentes sobre el Guadalquivir".
"Esta obra se enmarca dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad; el de San Telmo, Triana, los Remedios y la pasarela de la Cartuja, que tendrán a partir de ahora un pavimento de primera calidad tras 10 años sin intervenciones; trabajos que van en beneficio de la seguridad vial en estas arterias claves de Sevilla y que se suman a las cientos de repavimentaciones que ha realizado hasta la fecha, por todos los barrios de Sevilla, este equipo de gobierno", ha destacado de la Rosa.
Con todo ello, de la Rosa ha señalado que “este equipo de gobierno continúa trabajando sin descanso y prueba de ello son las casi 60 actuaciones de mejora del pavimento, asfaltados, conservación de viarios y espacios públicos previstas para los meses de julio, agosto y septiembre en todos los barrios de Sevilla”