La Delegación municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) promoverá la restauración de una imagen de un crucificado que data del siglo XVII y que forma parte del patrimonio del Convento de Santa Clara de la localidad.
A través de una subvención municipal, se procederá a la rehabilitación de esta imagen que puede contemplarse en un retablo posterior a la ejecución de la talla, fomando la representación de un Calvario con otras imágenes de la Virgen María y de San Juan.
Esto proceso de rehabilitación será llevado a cabo por el conservador y restaurador Darío Ojeda, quien ya realizó el pasado año la intervención el Ecce Homo de José Montes de Oca perteneciente al mismo convento.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el historiador del Arte carmonense Antonio García Baeza, la imagen que va a ser restaurada podría ser la del Cristo de fundación del convento; por ello, esta labor pretende no sólo recuperar y poner en valor la imagen sino realizar al mismo tiempo una investigación histórica de la presencia de la comunidad clarisa en Carmona.
La restauración del crucificado forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para la recuperación del patrimonio local, tanto monumental, arqueológico, urbano, religioso y sacro.