Retirados del parque infantil los contenedores de la Alfalfa... pero ahora el cabreo es de los taxistas

El Ayuntamiento de Sevilla buscaba una solución para que las basuras no estuvieran junto a los niños, pero elimina dos plazas de la parada de taxis

Taxis en la Alfalfa, junto a la nueva ubicación de los contenedores, en la mañana de este jueves.

El Ayuntamiento de Sevilla buscaba una solución desde hace días ante las quejas de las familias por la ubicación de 15 contenedores junto al parque infantil de la Alfalfa. Allí acabaron tras iniciarse las obras en la calle Jesús de las Tres Caídas, sobre el vallado que separa el parque de la zona de paso de los coches, el perímetro de seguridad para que los niños se mantengan en su espacio.

Los olores, los residuos que, se quiera o no, generan en su alrededor estos contenedores de basura, indignaron a las familias del entorno, que en muchos casos dejaron de llevar a los pequeños allí, también muy molestos con los olores que generan los contenedores en estas fechas.

Pero ahora se ha encontrado una solución que no satisface a todos. Los taxistas que han acudido a la parada desde la noche del miércoles han visto cómo su parada perdía dos plazas.

Un taxi en la parada, y otro detrás de ella, en la Alfalfa.  MAURI BUHIGAS

La delegada de Limpieza, Evelia Rincón, agradecía "a todas las asociaciones del sector del Taxi, que nos hayan ayudado en la resolución del problema ya que se han ubicado en dos plazas de la zona reservada para ellos. Sin su ayuda no hubiera sido posible".

Sin embargo, los taxistas que en la mañana de este jueves se ubicaban allí no compartían el criterio del Ayuntamiento. La sensación es que pueden perder clientes y, sobre todo, que el trabajo se hará más difícil. De hecho, uno de ellos estaba ubicado prácticamente en la acera ante la cantidad de vehículos.

Otra de las ubicaciones de contenedores en el entorno.  MAURI BUHIGAS

El centro de Sevilla tiene paradas que van rotando con rapidez, zonas donde hay un flujo de clientes que requieren del taxi. Pero otras son paradas para estar atentos a las llamadas en el entorno. La Alfalfa, que es una zona no tan concurrida de usuarios del taxi como esas otras de altísima demanda, viene a ser una de esas paradas algo más tranquilas. El flujo existe, pero por momentos, este punto de espera del taxista pierde parte de su capacidad de tener vehículos.

Será así, salvo nuevo cambio, hasta octubre. Para entonces habrán acabado las obras y los contenedores serán retirados en favor de los buzones de subsuelo, que ahora no están funcionando.