Cada día Andalucía recibe a miles de turistas extranjeros. Los viajeros británicos representan cerca de la cuarta parte (23,3%) del turismo extranjero y son cientos los artículos de prensa que hablan del idilio de las vacaciones en la comunidad autónoma.
No obstante, aunque nuestras ciudades son muy aclamadas por el público inglés, no son para gusto de todos. El tabloide británico Daily Mail recomienda a los ingleses descartar varios lugares del mundo para pasar unas vacaciones, y entre ellos se encuentra Sevilla.
El artículo hace autocrítica y culpa de la masificación del turismo, sobre todo el británico. A juicio de Nick Ede, autor del artículo, el destino ha perdido su encanto precisamente por estar ta abarrotado de turistas y fomentar el llamado “turismo de borrachera”.
“Sevilla es muy turística, pero un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común. Aun así, hay algo especial en la ciudad. Su modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar esta ciudad de sus listas de vacaciones", argumenta Ede, que en su explicación cae un poco en la contradicción.