Un belén ha causado indignación en las redes sociales. La propuesta de un belén LGTBIQ+ ha agradado a algunos y generado confusión en otros. En cualquier caso, la creación de
"Un belén diferente: sin Virgen, con dos San José, desafiando normas para promover amor y aceptación universal. Este mensaje de inclusión nos recuerda que el amor no conoce fronteras ni restricciones", explica el artista junto a las fotografías compartidas en sus redes sociales.
Capi busca que la población reflexione sobre la diversidad, sin embargo, su obra parece haber tenido un efecto contrario al haber recibido distintas críticas.
"¿Pero qué barbaridad? Esto es borrado de las mujeres. ¿De qué mujer ha salido acaso ese bebé? ¿O los San José alquilaron el vientre a una tal María? ¿Y a esto le llamáis desafiar normas?", sostiene una mujer.
Otros ha calificado al belén como "irrespetuoso" y consideran que "no desafía ni promueve nada, simplemente falta a la verdad. Donde no caben este tipo de cosas, no caben". También añaden, "¿pero qué basura y herejía es?", o "la cuestión es dar la nota".