Un hombre de 41 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en la calle Pueblo Palestino, en el distrito norte de Sevilla, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y allanamiento de morada.
En torno a las 04:15 horas, la Policía Local recibió el aviso de varios vecinos de que podría estar produciéndose un robo en plena calle. Inmediatamente, dotaciones policiales se dirigieron a la zona, sorprendiendo a un individuo que había logrado acceder al interior de una furgoneta taller y que, aparentemente, había forzado el candado de una bicicleta.
Al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, el ladrón emprendió la huida intentando escalar la fachada de un edificio cercano apoyándose en los aparatos de aire acondicionado. Su escapada tuvo éxito, ya que consiguió introducirse en un patio interior a través del cual pudo entrar a una vivienda por la ventana.
En su interior, el hombre atravesó el domicilio y salió por la puerta para dar esquinazo a los agentes buscando una escapatoria desde las zonas comunes, saliendo finalmente por la azotea.
No obstante, las distintas dotaciones desplazadas a la zona consiguieron prever sus pasos y pudieron cercarle en lo alto del edificio, accediendo a las azoteas de los edificios contiguos. Al verse rodeado, el individuo trató de enfrentarse a los policías, pero fue reducido en el acto.
Una vez esposado se procedió al registro de las pertenencias que portaba, localizando varios macutos junto a la furgoneta que había forzado y en la que había sustraído material por valor de 30.000 euros. También encontraron la documentación de una mujer que había denunciado su desaparición días antes. El ladrón cuenta con 35 detenciones previas y ha pasado ya a disposición judicial. La investigación, por cierto, continúa abierta.