El hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha hecho realidad un proyecto "maravilloso" que pretende que los más pequeños se sientan a gusto cada vez que vayan a sacarse sangre. El artista Pedro, kahos Ilustración Caricaturas, ha "llenado de magia" la sala de extracción de sangre con murales repletos de superhéroes.
A través de estos personajes se busca explicar a los niños y niñas qué es la sangre, cuál es la misión del cuerpo y todos sus componentes. "Nos ha plasmado en estos maravillosos dibujos nuestra idea para que ir al hospital a sacarse sangre sea un sitio en el que el niñ@ se envuelva en un ambiente mágico y aprenda a la vez", explica el equipo sanitario.
El objetivo de la iniciativa no es otro que transformar una sala de paredes blancas nada acogedora en un espacio con colores e ilustraciones que llamen la atención de los niños y niñas que deben sacarse sangre. Una iniciativa original para hacer más llevadera la visita al hospital.
Los sanitarios, encantados con la nueva imagen de la sala, han agradecido el trabajo a Alejandro Intermurales y al Motoclub ACME.