Entre constantes menciones a la ultraderecha, Pedro Sánchez ha iniciado la campaña para las elecciones europeas junto a Teresa Ribera en el Palacio de Congresos de Sevilla.
Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha equiparado a Feijóo y Abascal. "Hay dos formas de votar a la ultraderecha: votando a Abascal o al PP", que pacta con Abascal, ha expresado Sánchez. Más de 2.000 personas, según informa Diario de Sevilla, han asistido a este acto de inicio de la campaña electoral.
El presidente se ha referido al escudo social de la pandemia para hablar de los logros de su Gobierno, y la ha contrapuesto a las medidas de la crisis de 2008, para afirmar que ambas salieron de Europa, para lanzar a continuación la pregunta retórica de qué opción se quiere elegir en circunstancias como esas.
Sánchez ha hablado de la "motosierra de la ultraderecha" en referencia a la "ola reaccionaria", y ha afirmado que el único voto útil es el del PSOE para frenarlo. Y no podían faltar las referencias a los bulos y a la desinformación, su reciente caballo de batalla. "Me quieren quebrar con su difamación y su desinformación", ha expresado el presidente, para luego afirmar que "van listos".
Por su parte, Teresa Ribera, que es la cabeza de lista por el Partido Socialista para estos comicios europeos, se ha referido al PP como "terraplanistas totales", y ha reivindicado a históricos del socialismo andaluz. La candidata también ha tenido unas palabras para la ultraderecha: "No hay una ultraderecha buena y una ultraderecha mala".
El presidente del Gobierno y la candidata también han estado acompañados por otras figuras socialistas, como María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, y por Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, que ha vuelto a reafirmar su apoyo a Sánchez durante su intervención: "Estamos contigo".