Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por presentarse al examen para la obtención del permiso de conducir intentando suplantar la identidad de otra persona. Al día siguiente se procedió a la detención de la persona que realmente debía realizar la prueba.
Se les imputan los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. Los hechos se produjeron el día 26 de octubre en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Sevilla.
En el momento de comprobar la identidad de los aspirantes que se presentaban a las pruebas de conocimiento para la obtención del permiso de conducir, los examinadores sospecharon de una persona de nacionalidad senegalesa.
Rápidamente y fruto de la colaboración y coordinación existente entre la Jefatura de Tráfico y la Jefatura Superior de Policía, se dio aviso a la UCRIF (Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación), desplazándose al lugar varios agentes que pudieron comprobar que la foto del aspirante no correspondía con la persona que estaba realizando el test, no pudiendo huir del aula por la rapidez de la actuación policial.
Al día siguiente los agentes del grupo de investigación localizaron y procedieron a la detención de otra persona de la misma nacionalidad que era la que realmente debería haberse presentado al examen. Al primero de los detenidos se le imputan los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, siendo la persona que realmente debía presentarse a la pruebas, detenida por falsedad documental.
Desde la Policía Nacional se informa a la ciudadanía que estas conductas afectan de forma clara y directa a la seguridad vial y destaca que la responsabilidad de esta acción no solo es solo del suplantador, quien se lucra de esta acción, sino del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito.
Comentarios