Sevilla amplía el cupo de jóvenes para acceder a una VPO: los sevillanos hasta 40 años, beneficiados

Otra de las modificaciones es que se contempla la adjudicación por sorteo ante notario

El alcalde de Sevilla, en la primera piedra de las VPO que se construyen en Palmas Altas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer el proceso de modificación de la Ordenanza que regula el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

El objetivo, según señala el Consistorio en una nota, es agilizar la adjudicación de viviendas protegidas en Sevilla. En este sentido, el delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa, ha asegurado que esta nueva actualización de la ordenanza, aprobada en 2010 y modificada por primera vez en 2012, “responde a la necesidad de mejorar y simplificar los procedimientos así como de aumentar la eficiencia y transparencia del Registro"

Asimismo, ha señalado que "servirá para adaptarla a las necesidades actuales de vivienda en Sevilla, facilitar el acceso a viviendas protegidas y mejorar la gestión de adjudicaciones para diferentes grupos de demanda".

Los cambios en el reglamento afectan en primer lugar a los procedimientos de inscripción. Así, se simplifican los procesos y se prioriza el uso de notificaciones electrónicas.

En cuanto a los cambios en los procedimientos de selección y adjudicación destacan la actualización de los grupos de protección con la inclusión de nuevos grupos específicos según el último Plan Andaluz de Vivienda, el cupo para víctimas de violencia de género o la ampliación de edad en cupo de jóvenes a 40 años.

Se incorporan también nuevas opciones de adjudicación (por sorteo ante fedatario público) además del método tradicional de lista ordenada que podrá elegir el promotor.