Multitud de zonas de la ciudad se han visto anegadas este viernes tras el paso del temporal Karlotta, una masa de lluvias muy necesaria pero que ha provocado estragos en la ciudad.
Este mediodía, en las horas de tráfico de vuelta a casa tras la mañana de trabajo, junto a la salida de colegios, ha multiplicado los atascos en la ciudad y más de un peatón que ha acabado empapado por culpa de los vehículos que pasaban junto a las balsas de agua.
No en vano, han sido 72 litros de agua por metro cuadrado desde la pasada medianoche, una gran noticia porque, parece, es una lluvia en Andalucía que sí se notara en los embalses.
Lo cierto es que muchos colectores no han resistido la gran cantidad de lluvias y se encontraban colapsados, también por la suciedad que arrastran las lluvias unidas a hojas y otra suciedad de la calle.
Una situación que ha generado muchas actuaciones de los servicios de emergencia en la ciudad, aunque ninguna, que haya trascendido hasta ahora, de gravedad.
El Plan de Emergencias municipal ha sido desactivado a las 17:00 horas, después de que el Centro de Control de la Policía Local registrara un total de 745 llamadas al 092 desde la activación de los avisos por inclemencias meteorológicas a las 00:00 horas de este viernes, ha informado el Ayuntamiento.
Durante este periodo, se gestionaron 230 sucesos por parte de efectivos de la Policía Local, la mayoría relacionados con las incidencias provocadas por las condiciones meteorológicas adversas.
El paso de la borrasca ha provocado numerosas incidencias en varios puntos de la ciudad debido a la acumulación de aguas, especialmente afectando áreas como la Barriada el Gordillo y algunas zonas de Triana, asegura el Ayuntamiento. Sin embargo, en el Polígono Sur (calle Mago de Oz, por ejemplo) hay imágenes de calles completamente inundadas, con contenedores casi flotando por la calle.
Los servicios operativos de la Policía, Bomberos y Protección Civil continúan trabajando en diferentes lugares de la ciudad para abordar situaciones de anegaciones, aunque afortunadamente no se han reportado daños significativos.