Sevilla atiende a más de 1.700 menores en los proyectos socioeducativos

Esta acción ofrece casi 40.000 menús durante el verano. Los programas se desarrollan en una treintena de espacios, donde se incluyen juegos, deportes y refuerzo educativo, entre otras actividades

Sevilla atiende a más de 1.700 menores. El alcalde durante la visita al centro educativo junto a niños y niñas que participan en el programa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Servicios Sociales, atiende a un total de 1.710 menores durante el periodo estival gracias al Programa de Acciones Socioeducativas, dirigido a menores de 4 a 17 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado uno de los centros donde se desarrolla este programa, el CEIP Nuestra Señora de la Paz, en el Polígono Sur, donde ha sido recibido por los 144 participantes y una veintena de monitores.

En su visita, Sanz, ha felicitado al equipo de monitores “por su implicación y el gran trabajo que desarrollan con estos menores, atendiendo las necesidades educativas durante el periodo vacacional, pero, también, ofreciendo una amplia agenda deportiva, cultural y de desarrollo social”.

Tras conocer de voz de los participantes las actividades que realizan, el primer edil ha invitado a los niños y jóvenes “a visitar el Ayuntamiento para conocer la casa de todos los sevillanos”.

Este programa cuenta con un total de 1710 plazas y estará dividido en 1440 plazas para menores de 4 a 12 años y 270 vacantes para menores de 13 a 17 años. Las actividades se iniciaron el pasado 1 de julio y finalizarán el 16 de agosto.

El programa ofrece actividades grupales que incluyen juegos, deportes, refuerzo educativo, actividades culturales, encuentros grupales, salidas a parque acuático y campamentos. Está dirigido a menores residentes en Sevilla capital, empadronados en la ciudad y escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria.

Para las familias en situación de precariedad económica, se ofrece un servicio de comedor gratuito del que hacen uso 1.400 de estos menores. En total, se ofrecerán 39.200 menús a lo largo de todo el programa.

Archivado en: