La borrasca Karlotta viene con precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento. Unas previsiones que han llevado al Ayuntamiento de Sevilla a anunciar que va a cerrar durante este viernes todas las instalaciones deportivas de la capital hispalense.
Los avisos que hay de la Aemet de los riesgos que puede traer la referida borrasca han llevado a tomar esta decisión como medida preventiva. "Permanecerán cerradas por motivos meteorológicos adversos", han apuntado desde Emergencias Sevilla, el canal oficial del Consistorio sevillano especializado en seguridad y emergencias.
En la Sierra Norte de Sevilla se esperan vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. A mediados de octubre del año pasado, el paso de la borrasca Aline ya dejó numerosos desperfectos por la provincia.
Desde la tarde-noche del jueves, catorce comunidades autónoma se mantienen en alerta por el paso de esta borrasca. En alerta naranja se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, mientras que en alerta amarilla están Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Región de Murcia, Navarra y Euskadi.