La tirolina urbana más grande del mundo podría construirse en Sevilla. Según ha publicado ABC de Sevilla, el Ayuntamiento y la Autoridad portuaria estudian este proyecto de atracción turística promovido por una empresa multinacional. La cuerda se extendería desde la terraza de Torre Sevilla, el rascacielos de Pelli, y la Torre del Oro ofreciendo un kilómetro y medio de vistas panorámicas para descubrir la ciudad de una forma diferente.
La atracción permitiría, además de cruzar el río, vivir una experiencia de riesgo y adrenalina. De momento, el proyecto está en el aire y otro empresario local ha propuesto un itinerario distinto que recorrería la Cartuja.
Las reacciones ha esta idea ya están llenando las redes sociales. Andalucía por Sí de Sevilla ha expresado que "no, no es una inocentada. En esto está convirtiendo Sevilla el gobierno municipal de Juan Espadas: un parque de atracciones para turistas que desprecia el patrimonio monumental de nuestra ciudad y la convierte en menos habitable para los sevillanos".
En la actualidad, la tirolina más grande de Andalucía se encuentra abierta al público en Alhaurín de la Torre, en el interior de la provincia de Málaga. Esta presenta un recorrido de 1,3 kilómetros, está situada a 210 metros sobre el nivel del mar y tiene un desnivel de 100 metros entre la salida y la llegada, según explicaba este mismo diario sevillano.
Hace 9 meses, el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ya expresó su intención de promover un proyecto similar en el pueblo de la Sierra gaditana. El consistorio anunció que si los trámites se formalizaban sin problemas, la tirolina más grande de Europa vería la luz en verano de 2022. "Es una tirolina que se va a situar a mil metros sobre el nivel del mar y con un desnivel del 200%. Por su versatilidad y desnivel va a ser espectcular. Vamos a poder disfrutar del paisaje de Villaluenga del Rosario", señaló el alcalde Alfonso Moscoso.
Comentarios (1)