Sevilla hace partícipe a los consejos andaluces del congreso mundial de hermandades

El Consejo de cofradías sevillano acoge a los presidentes de las capitales andaluzas y Jerez para “hacer partícipes a todos los cofrades” del evento de diciembre”

El arzobispo de Sevilla y los presidentes andaluces.

La celebración del II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha centrado la reunión que los presidentes de los consejos cofrades de Andalucía y Jerez, que con este motivo se han reunido en la capital hispanlense. 

La mesa de trabajo que se desarrolla en estos encuentros ha estado centrada en el evento que tendrá lugar en el mes de diciembre con la culminación de una procesión extraordinaria con alguna de las principales advocaciones sevillana. La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías fue el punto de encuentro con la recepción del presidente sevillano Francisco Vélez de Luna.

“La repercusión social que supondrá este hito religioso atañe a todos los puntos cardinales de nuestra comunidad autónoma. Por ese motivo, hoy todos los presidentes han conocido de primera mano el programa preparado para este evento de trascendencia internacional”, argumenta en una nota informativa el Consejo de Sevilla. Al hilo de esto, la idea es “”. 

Reunión presidida por el alcalde y el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento.

El congreso tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de este año y toda las información e inscripciones se puede consultar en la página web oficial: www.hermandadesypiedadpopular.org. La reunión de presidentes tuvo una primera parte con la visita institucional de los presidentes al Ayuntamiento de Sevilla, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. Además, tuvieron la oportunidad de conocer un edificio patrimonial como es la Casa Consistorial.

Ya por la tarde, los presidentes se reunieron y celebraron una visita en el Real Alcázar de Sevilla, donde también tuvo lugar la cena de gala en sus patrimoniales salones. El encuentro finalizó  el domingo por la mañana con la recepción del arzobispo de Sevilla, monseñor Sáiz Meneses, quién además presidió la misa de clausura en el Palacio Arzobispal.

Archivado en: