Un paseo por Sevilla es un autentico martirio estos días en los que la ola de calor se deja notar con fuerza. 47 grados marca uno de los termómetros ubicados en el centro de la capital donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes un aviso rojo por las altas temperaturas.
La máxima sería 44 grados, pero el principio de la semana ha dejado sorpresas de hasta 47, 46 y 45 grados. Un calor de justicia que ha llevado a la población al delirio. No es raro divisar a un grupo de jóvenes bañándose en el río Guadalquivir o un chico lanzándose desde uno de los puentes, próximos a la Cartuja. Una maniobra peligrosa que ha llamado la atención de otros transeúntes que recurrían a gorras, a sombrillas o a botellas de agua.
En pleno pico de la primera ola de calor del verano, Sevilla continuará enfrentándose a temperaturas sofocantes durante toda la semana, alcanzando los 42 grados según las previsiones. Será el jueves cuando el termómetro bajará de los 40 grados, aunque no mucho, manteniéndose entre los 37 y los 39.
Emergencias Sevilla ha compartido en sus redes sociales una serie de medidas preventivas y recomendaciones básicas para combatir el calor y evitar golpes. Recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, hacer comidas ligeras, cuidar la piel con protector solar, bajar las persianas en casa, refrescarse con una ducha, reducir las actividades físicas al aire libre, protegerse del sol y refrescar el ambiente con ventiladores.